S. D. Los dos representantes del Recreativo IES La Orden que se encuentran en los I Juegos Europeos de Bakú, Pablo Abián y Haideé Ojeda, han logrado acceder a las rondas eliminatorias, ambos como segundos de sus grupos, en el cuadro individual masculino, y en el de dobles femenino, respectivamente.
Con Abián ya clasificado, quedaba por ver si Haideé Ojeda, junto a la jugadora del Soderinsa Rinconada, Laura Molina, iba a ser capaz de acceder a esa segunda fase. Y así fue. Ojeda y Molina se jugaron el pase a los cuartos de final del torneo ante las checas Krizkova y Tomalova. Ambas llegaron a este choque decisivo igualadas con un triunfo, ante las turcas Bayrak-Yigit, y una derrota, frente a las croatas Galenic y Poznanovic.
Sin embargo esa igualdad no se vio sobre la pista, ya que desde el primer momento las españolas se mostraron muy superiores venciendo, incluso con más comodidad de la prevista, en dos sets (21-9 y 21-10) en apenas 22 minutos de partido, certificando su pase a la segunda ronda ya eliminatoria.
Este partido se jugó después de que Pablo Abián, ya clasificado, perdiera en el último choque de su grupo ante el alemán Dieter Domke por un doble 21-17 en 35 minutos, lo que dejó al bilbilitano en la segunda posición pero accediendo a los octavos de final del cuadro.