Redacción. El Ayuntamiento de Lepe junto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, han comenzado un programa para fomentar la recogida selectiva de vidrio en los establecimientos hosteleros en Lepe, La Antilla e Islantilla (fundamentalmente bares, restaurantes y hoteles).
La campaña consiste en la realización de encuestas personalizadas a los establecimientos hosteleros para conocer de primera mano las necesidades de este sector en materia de reciclaje de vidrio. Estas visitas tendrán también una misión informativa, animando a la colaboración de todos los establecimientos e insistiendo en cómo se debe reciclar (en el contenedor iglú únicamente deben depositarse botellas, tarros y frascos de vidrio; nunca platos, vasos, copas, porcelana, cerámica o loza). Además, se informará de los beneficios medioambientales, sociales y económicos de este proceso.
Posteriormente, para facilitar el reciclaje de vidrio, se entregarán cubos con ruedas a los establecimientos y se colocarán contenedores adaptados (dotados con una boca más ancha, que permiten el reciclaje de grandes cantidades de vidrio como las generadas por los hosteleros) en zonas próximas a los locales.
El sector de la hostelería y la restauración es uno de los ejes sobre los que trabaja Ecovidrio para incrementar la tasa de reciclaje, ya que en él se consumen cerca del 50 % de los envases de vidrio de un solo uso que se producen en España.