Redacción. La Federación de asociaciones onubenses de ayuda al Pueblo Saharaui ha realizado durante los últimos días un llamamiento solidario en el que pedían la aportación de material para uso infantil con destino a la población saharaui refugiada. Ante ello, Izquierda Unida ha recogido a través de sus asambleas locales biberones, pañales, ropa para bebés y demás enseres de estas características que son muy necesarios en los campamentos donde vive la población refugiada saharaui.
El material solidario recogido por la militancia de Izquierda Unida fue entregado a representantes de la asociación aljaraqueña de ayuda Lazos de Familia y a la Federación onubense de ayuda a la población saharaui en el marco de una iniciativa pública para recaudar fondos solidarios para el Sahara que tuvo lugar en Corrales.
En este acto intervinieron Luis Cruz, presidente de la Federación provincial de ayuda al Sahara, el concejal de Izquierda Unida en Aljaraque y activista de Lazos de Familia, Rufino Romero, así como el responsable provincial de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez, junto con más integrantes de Izquierda Unida y de la asociación Lazos de Familia de Aljaraque.