S. D. El Recre IES La Orden, en la figura del turolense Pablo Abián, dio el primer triunfo a Huelva en los I Juegos Europeos que se celebran en Bakú, después de las derrotas de Álvaro Robles (tenis de mesa), Diego Ferrer y Kelvin de la Nieve (boxeo) y Haideé Ojeda -con Laura Molina en el dobles- (bádminton).
Pablo Abián abrió su participación en estos Juegos enfrentándose al esloveno Istok Utrosa, correspondiente la fase de grupos del cuadro individual masculino del torneo de bádminton. Abián solventó la papeleta en apenas 29 minutos, imponiéndose por 21-9 y 21-12, demostrando su superioridad. Para este martes (sobre las 9:20) el turolense dirimirá su segundo partido del grupo, ante el estonio Raul Must que derrotó en la primera jornada al alemán Dieter Domke (23-21 y 21-13), con quien se verá las caras el jugador del Recre IES La Oerden el miércoles a las 8:00 de la mañana. Abián necesita al menos un triunfo más para asgurar su pase a los octavos de final.
Esta victoria contrasta con la derrota sufrida por la otra representante del Recre IES La Orden en este evento, Haideé Ojeda, quien junto a la rinconera Laura Molina perdió por la mañana ante las turcas Ozge Bayrak y Neslihan Yigit por un doble 21-12 en 25 minutos de juego. De todos modos este traspiés se puede considerar lógico, ya que Bayrak y Yigit son ahora las 37 en el ránking del doble femenino, superiores a las españolas -109ª-, que se jugarán su pase a los cuartos de final ante las croatas Katarina Galenic y Stasa Poznanovic (martes) y las checas Sarka Krizkova y Katerina Tomalova (miércoles).