Redacción. La Peña Flamenca de la Orden reunió la noche del pasado 19 de junio a un gran número de flamencos. Las actuaciones de Antonio «Agujetas» y Domingo «Rubichi» llenaron el aforo y numerosos aficionados tuvieron que escuchar desde la plaza del Niño Miguel.
Representantes de la Tertulia de las Colonias, Peña Flamenca el Higueral y Peña Flamenca Femenina, Rogelio Beltrán ‘el Puebla’, Pepe Garcés, Carmen Molina, Andrés Fernández, Amigos como Raúl y Juan Antonio, maestro en esto del Flamenco como Ramón Arroyo, Ráfael Núñez (ganador de la XXXVI edición de concurso de Fandangos de Huelva y Provincia), Manuel Sánchez (ganador a la letra más original en el mismo concurso) ,socios y aficionados en general se dieron cita en una noche mágica.
Comenzó Antonio por malagueñas para continuar con fandangos naturales, soleares y cerrar la primera parte con tonás. Cante rancio y añejo. Los decires como lo hacen los «Agujetas», recordando particularmente al «Viejo Agujetas» y a Manuel Torres.
Más tarde, el poeta de la Peña Flamenca «Azuquita» dedicó una poesía a la familia cantaora de los artistas.
La segunda parte empezó por donde terminó la primera: martinetes, continuó con tarantos, seguiriyas, cerrando por bulerías. Subieron al escenario Carmen Molina, Migue Fernández y el «Zorri» que se marcó unas pataitas.
Del tocaor, Domingo «Rubichi» solo decir que cumplió como mandan los cánones. En todo momento estuvo la lado de su primo Antonio. Ambos son ramas de un mismo tronco: Tomás de los Santos, Carmen, Agujetas Viejo, Chalao, Domingo, Diego Rubichi, Gitano de bronce, Juan el gordo,Manuel Agujetas, Dolores, Antonio, los Mijitas.