Manuela Romero da un “sobresaliente total” a la cantera y al primer equipo del Sporting de Huelva

La Copa de la Reina, la joya de la corona para el Fundación Cajasol Sporting y un orgullo para Manuela Romero.
La Copa de la Reina, la joya de la corona para el Fundación Cajasol Sporting y un orgullo para Manuela Romero.
La Copa de la Reina, la joya de la corona para el Fundación Cajasol Sporting y un orgullo para Manuela Romero.
La Copa de la Reina, la joya de la corona para el Fundación Cajasol Sporting y un orgullo para Manuela Romero.

S. D. “Ha sido una temporada de 10, de sobresaliente total para la cantera y el primer equipo”. Así se manifestó Manuela Romero, presidenta del Fundación Cajasol Sporting, en el repaso que ha hecho de una campaña que ha sido histórica para las albiazules, tras conseguir la I Copa de Andalucía, la Copa de la Reina y el ascenso a Segunda División del conjunto filial.

A pesar de los nervios acumulados en la fase final de la Copa de la Reina y, sobre todo, en la final ante el Valencia, pudo felizmente disfrutar el triunfo conseguido ya en la llegada a Huelva, con el recibimiento de los aficionados al equipo en la fuente de Bomberos. Un hecho que, desde siempre, le enorgullece es de poder ver cada vez a niñas más pequeñas disfrutando del fútbol y por ello la cantera seguirá creciendo con nuevos equipos.


Festival de Cine de Huelva

Para Manuela Romero la valoración general de la temporada 2014-15 del Fundación Cajasol Sporting “es de 10”, argumentando que “hay que darle un sobresaliente total, tanto a la cantera como al primero equipo, que ha conseguido un logro histórico, porque siendo la cenicienta de la competición ha quedado campeón de España con la consecución de la Copa de la Reina; sin olvidarnos que también ganó de la I Copa de Andalucía en el centenario de la RFAF”. Estos logros “eran algo impensables antes del comienzo de la liga y por tanto ha sido magnífico”.

Romero prosiguió valorando la temporada de la cantera: “el equipo Juvenil-Sénior ha logrado el ascenso a Segunda División, han sido las mejores en las tres eliminatorias que han disputado y han merecido este ascenso, que les va a dar más progresión para llegar al primer equipo y van a disputar una Liga muy competitiva. Los equipos Cadete-Juvenil, Infantil y Alevín también han realizado una gran temporada, creciendo como jugadoras y ahora además vamos a tener otro equipo más Benjamín y tal vez otro Prebenjamín o Benjamín. Además muchas jugadoras de la cantera están yendo a las distintas selecciones provinciales, autonómicas o nacional y estoy muy contenta con el trabajo realizado por todos los entrenadores, monitores y jugadoras del Club”, dijo.


Puerto de Huelva

Grandes éxitos, impensables cuando comenzó la temporada. Al respecto Romero comentó que “todos los veranos sufrimos para empezar la competición aunque siempre tenemos la ilusión por bandera de que algún día podríamos hacer algo grande. Pero ganar la Copa de Andalucía, la Copa de la Reina y ascender a Segunda, todo junto en una temporada, ha sido impresionante”.

El club presidido por Manuela Romero se marcó tres objetivos para la nueva temporada, “la permanencia como siempre lo más rápido posible, y después luchar por entrar en la Copa de la Reina. Asimismo cuando nos comentaron la creación de la nueva competición en Andalucía, pues teníamos la ilusión de ganarla ya que era la primera y creo que nos lo tomamos muy en serio. Creo que dimos un ejemplo sobre cómo tratar esta competición con total respeto, y estamos muy contentas de haber ayudado a la RFAF en su promoción del fútbol femenino. Por otra parte, el ascenso del filial también era un objetivo importante, ya que las niñas necesitan jugar al fútbol 11 en una categoría exigente para que el escalón para llegar al primer equipo no sea tan grande, con el trabajo del cuerpo técnico las jugadoras han progresado mucho”.

No sólo se cumplieron los tres objetivos sino que se superaron con creces al ganar la Copa de la Reina en Melilla, tras vencer al Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y en la final al Valencia. Después de un mes de la gesta del Fundación Cajasol Sporting Manuela Romero confesó que siente “una felicidad enorme, una alegría que tuve que contener en Melilla hasta que bajé del palco por respeto a los compañeros, pero fue algo que no podría explicar con palabras. Un sueño que cuando era niña lo tuve muchas veces, pero eso, como un sueño. Nunca pensé que lo lograría y mucho menos sentada como presidenta de este club. La repercusión ha sido enorme; yo tengo guardadas todas las felicitaciones que recibí, algunas hasta de personas que no conozco. Todas las tengo en mi memoria y algunas además me hicieron llorar porque saben todo lo que hemos sufrido, lo que hemos pasado y lo que hemos trabajado por el fútbol femenino de Huelva y provincia”.

Además “he visto a la prensa volcada, a la gente por la calle y eso me ha llenado de alegría. Llegar a la Huelva aquella noche del día 17 de mayo y ver a tus amigos, tu familia, aficionados, a las niñas de la cantera y sus familiares esperándote en la fuente fue impresionante. No tengo palabras para dar las gracias a todos. Creo que la repercusión ha sido muy grande porque hemos hecho historia y más siendo la cenicienta de la competición. Creo que la gente ha valorado mucho el esfuerzo y el sacrificio y cómo hemos luchado hasta el final con nuestro lema de ‘La fuerza de la ilusión’”, comentó Manuela Romero.

Vivir una final en el palco es un corsé para las emociones, al estar al lado de representantes institucionales, miembros federativos y directivos del equipo contrario hace imprescindible guardar las formas en un momento en el que el cuerpo pide liberar toda la tensión producido durante todo el encuentro. Manuela Romero reconoció que el día de la final “estaba muy nerviosa, lo pasé fatal en el palco y sufrí mucho. Lo mismo me pasó en los cuartos y en las semifinales, claro, pero en la final más aún. A las siete de la mañana estaba ya dando vueltas por mi habitación pensando y me entraban unos nervios en el estómago increíbles, como mariposas. Creo que era como un sueño e incluso pensaba que nada era real”. Incluso “una vez escribí un relato corto que quedó finalista en un concurso que hablaba de una niña que jugaba al fútbol y lo recordé”.

Durante el partido Manuela pensó “muchas veces en ese palquito que tenemos en el cielo los del Sporting de Huelva. Miraba las nubes y los sentía cerca. Si soy sincera, en los dos partidos pensé en la madre de Antonio, en la de Jenny y en la abuela de Sara. También en Jorge Daza, abonado fallecido este año. Pensé en ellas tres y en la felicidad tan grande que tenían que sentir al ver a sus hijos tan felices. No puedo explicarlo pero durante todo el partido ellos fueron mi pensamiento y al acabar se me saltaron las lágrimas mirando al cielo. Por supuesto también pensé en mi familia, mis padres, hermanos, sobrinas, en todos. Quién me iba a decir a mí que un día cumpliría uno de los sueños de mi vida. Y me sentí muy feliz por Antonio, se lo merece, todo el equipo y todo el club se lo merece”.

Por primera vez el Fundación Cajasol Sporting contará con un equipo en la Primera División y otro en la Segunda División, y es que el ascenso del filial para Manuela Romero “es importante para el futuro del club y para las jugadoras de Huelva”. “El salto al primer equipo es menor y al ser una liga fuerte van a competir contra grandes rivales que las van a ayudar a progresar más. Además va a poder aglutinar a más jugadoras de la cantera”, destacó.

La cantera sportinguista seguirá creciendo la próxima temporada con nuevos equipos. Manuela Romero es “muy feliz viendo a las más pequeñas. Las infantiles y alevines lo han hecho muy bien y van creciendo mucho cada día, hay muy buen nivel y ahora con la campaña de captación tendremos también uno o dos equipos benjamines y esperemos que también uno prebenjamín. Me encanta que las niñas tengan ese lugar para jugar que yo no tuve y que sean felices practicando el deporte que les gusta. Los directivos y el coordinador de la cantera han hecho un gran trabajo”, enfatizó Manuela Romero.

Después de una temporada que quedará en el recuerdo para siempre comienza otra nueva y ya se piensa en ella, a pesar de ello comentó Manuela Romero que “aún no hemos notado la explosión de la copa con respecto a nuevos patrocinadores, estamos trabajando para ello pero no podemos estar tranquilos. Sinceramente creo que merecemos que el tema económico para nosotros se solucione y que nos apoyen para tener una temporada tranquila en este apartado. Ya está bien de pasar por los momentos tan malos que hemos tenido estos años y que hemos ido saliendo de ellos con mucho esfuerzo y con el patrimonio personal. Creo que, con lo que hemos conseguido, y con la cantidad de niñas que hay en el club, todos merecemos que de una vez por todas se nos reconozca en el tema económico y se nos ayude”.

No habrá cambios de objetivos para la nueva temporada del Fundación Cajasol Sporting, según contó Manuela: “El objetivo será seguir creciendo, seguir luchando, hacer buen papel en todas las categorías. Cuando pasa algo como lo que ha pasado este año, da miedo pensar en objetivos. Seamos prudentes y sigamos fieles a nuestra filosofía de esfuerzo, trabajo e ilusión. No olvidemos que seguimos siendo un modesto y el club con el presupuesto más bajo de la liga. Y por ahora sigue siendo así”.

Una nueva temporada más y serán diez en las que el Fundación Cajasol Sporting milite en la máxima categoría del fútbol femenino español. En esta década las sportinguistas, según Manuela Romero, “ha cambiado bastante. Comenzamos con dos equipos y ahora tenemos seis y esperemos que pronto sean siete. Eso ha supuesto crecer mucho, paso a paso, poco a poco, pero hemos crecido muchísimo. Creo que hacemos una gran labor social y deportiva en pro de la igualdad de oportunidades, educando y formando a las niñas a través de los valores del deporte”.

Los deseos de la presidenta para la nueva temporada son “seguir creciendo con el esfuerzo de todos. No tener problemas económicos y poder desarrollar nuestra labor deportiva y social con tranquilidad, creo que lo merecemos. Que se nos reconozca y que todas las jugadoras que forman parte del club desde las más pequeñas a las mayores puedan seguir luchando por cumplir su sueño”.

Para finalizar Manuela Romero quiso dar las gracias “a todas las jugadoras y técnicos por esta temporada. A todas las niñas de la cantera y sus familiares que colaboran en todo y que siempre están para todo, a los directivos, coordinador, entrenadores, aficionados, a los que fueron a la final de la Copa de Andalucía y a la Copa de la Reina tanto a Madrid como a Melilla. Gran labor de todos. A todo el cuerpo técnico del primer equipo por los momentos que hemos vivido juntos; Antonio, Fernando, Pablo, María, David, Emilio y Sisco, y a las jugadoras, porque todos hemos sido una familia. Gracias a las empresas e instituciones que han colaborado con nosotras. Y por último me quería acordar también de Fran López, persona que está muy en la sombra pero hace su labor muy bien, que lleva conmigo en el club desde el primer día”.

Por último Manuela Romero resaltó que le gustaría “invitar a todo el mundo a que se una a la fuerza de la ilusión, a la familia del Fundación Cajasol Sporting en la campaña de captación de abonados que presentaremos próximamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva