S. D. Kelvin de la Nieve tiene ante sí el reto de sumar el primer triunfo onubense en los I Juegos Europeos de Bakú, después de las dos derrotas iniciales de Álvaro Robles en tenis de mesa, y de Diego Ferrer también en boxeo.
De la Nieve, que compite en el peso mosca -menos de 52 kilos- debuta en la mañana del sábado co el joven púgil búlgaro Daniel Asenov. El onubense confía en ganar este combate, no en vano a acudido a la cita en Bakú pensando en las medallas, que le podrían abrir las puertas del próximo Mundial que, a su vez, sería la llave de su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
Sería, en caso de ganar, el primer triunfo de un onubense en estos Juegos después que Álvaro Robles, en tenis de mesa, perdiera el partido que jugó y cayera por equipos ante Alemania; y que Diego Ferrer, también en boxeo, perdiera en su debut ante el rumano Nicolae Andreiana.
Tras Kelvin de la Nieve, otros dos onubenses más aún tienen que competir. Se trata de Haideé Ojeda, en bádminton, que lo hará a partir del lunes en los dobles femeninos junto a la rinconera Laura Molina; y Dani Pajón, formando parte del equipo español de fútbol playa y que no comenzará la competición ante el miércoles 24 de junio, enfrentándose a Italia, al día siguiente a Hungría y el viernes 26 a Rusia, en la fase de grupos.