S. D. Un éxito en todos los aspectos, y también en el primordial: el respaldo del público. Y es que más de 800 personas acompañaron a FAB Huelva en la Gala de cierre de temporada, en la que como es habitual se hicieron entrega de los trofeos a los más destacados en este curso baloncestístico que finaliza.
Aunque lo de finalizar no es del todo exacto, porque el trabajo sigue este mismo fin de semana con el Clinic de Palos de la Frontera, y la próxima con el Circuito 3×3, el comienzo de un nuevo Programa de Selecciones, la inminente convocatoria de dos cursos de entrenador de niveles 1 y 2 en Palos de la Frontera…
La habitual sede de la Gala, el Gran Teatro de Huelva, tuvo que ser cambiada a última hora debido a la alta demanda de entradas para la misma. Y finalmente el cambio resultó muy acertado, puesto que además de las lógicas ventajas de un recinto moderno y amplio, más de 800 personas acudieron al evento, muchos a recoger sus galardones, y muchísimos más a acompañar y homenajear a sus amigos y familiares premiados. Todo un éxito de público, pues el auditorio de la Casa Colón se llenó hasta los topes.
El acto, presentado por el árbitro onubense Emilio Muñoz, contó con la presencia del nuevo alcalde de Huelva, Gabriel Cruz en su primer acto desde su proclamación como tal, el concejal socialista Antonio Rodríguez Villarán, el concejal por Ciudadanos Ruperto Infante y el delegado de FAB Huelva, José Luis Pena, y se abrió, tras los discursos iniciales del delegado y alcalde, con la entrega de de la nueva insignia de plata de la FAB a Juan Cuesta en reconocimiento de su labor federativa.
Posteriormente se hizo entrega de los premios y distinciones a los equipos campeones de los Trofeos Apertura y Copas Federación, a los campeones y subcampeones de los Campeonatos Provinciales, Trofeo Diputación, Liga Escolar y Liga de Veteranos. Asimismo se entregaron los distintos trofeos especiales y ya habituales: el ‘Pablo Buendía’ al árbitro destacado (Adrián Martín), el ‘Enrique Benítez’ al entrenador destacado (Hugo Pinto), el ‘Juan Manuel Brito’ a jugador y jugadora destacados (Fran Cárdenas e Itzi Germán), el Trofeo a la Deportividad (Atlético Colón-Maristas) y el Trofeo Nicolás Herves a la dedicación al baloncesto (Mario Fernández)
Como siempre fue muy jaleado el pequeño vídeo proyectado con la recopilación de algunos de los momentos destacados de la temporada de FAB Huelva.
Como novedad, se entregó un reconocimiento al ‘Mejor evento de baloncesto organizado en Huelva’, que correspondió en esta primera edición a dos: la I Copa de Andalucía de 1ª Nacional Masculina al CB San Juan y el Campeonato de Andalucía de Clubes Infantil Masculino al Ayuntamiento de Lepe.
También recibieron sus reconocimientos el CB Conquero por la gran temporada que ha vivido, tanto a nivel de cantera (con dos campeonatos de Andalucía), como de élite (subcampeonas de Copa y semifinalistas en Liga Femenina), y jugadores y técnicos que han participado en selecciones andaluzas y españolas en la presente temporada.