S. D. Haideé Ojeda y Pablo Abián, tras una preparación especial previamente en Dublín, se encuentran de viaje hasta Bakú, la capital de Azerbaijan, donde se están disputando los I Juegos Europeos desde el pasado 12 de junio, y que se alargarán hasta el 28 del mismo mes.
Tras conseguir la medalla de oro en el Campeonato de España; la última cita que le queda a Haideé Ojeda para redondear un año inolvidable, es la participación en los I Juegos Olímpicos Europeos.
Por su parte Pablo Abián, tras conquistar el Internacional de España, acaba de comenzar su larga aventura hasta Río 2016. Su meta no es otra que conseguir puntos para alcanzar una plaza para sus terceros JJOO. Previamente viaja a Bakú como la esperanza española de lograr una medalla en el deporte de moda.
Además, ya han sido sorteado los grupos, formados por cuatro participantes cada uno, que comenzarán la disputa de la competición el próximo 22 de Junio.
Haideé Ojeda, que competirá en los dobles femeninos junto a la rincorena Laura Molina, ha sido encuadrada en el grupo C junto a las siguientes parejas: Ozge Bayrak y Neslihan Yigit (Turquía), Katarina Galenic y Stasa Poznanovic (Croacia), Sarka Krizkova y Katerina Tomalova (República Checa).
Por su parte Pablo Abián, como número 1 español, también tendrá presencia en el habitual cuadro de individual masculino. El jugador albiazul forma parte del grupo C junto a Dieter Domke (Alemania), Raul Must (Estonia), Iztok Utrosa (Eslovenia).
Ambos saltarán al tapiz para cubrir su primer compromiso el próximo lunes a partir de las 06:00 horas.