Redacción/HBN. El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha acudido a prestar declaración este lunes 15 de junio en el marco de la investigación por el fraude de los cursos de formación presuntamente irregulares de Andalucía. Rodríguez Nevado recibió la citación el pasado viernes 12 de junio y se ha acogido a su derecho a no declarar, como ha informado el secretario general de los socialistas en Huelva, Ignacio Caraballo.
El propio Caraballo ha matizado que el acalde del municipio puntaumbrieño no está «ni detenido, ni imputado». Asimismo, ha señalado que Gonzalo Rodríguez Nevado está desvinculado de la empresa familiar investigada desde el año 2007 y «los hechos que se le atribuyen son posteriores a la desvinculación que él tiene con esa empresa».
Además, ha añadido que el regidor local «no era responsable» de la misma en el momento de esos cursos: «No ha sido detenido y se trata de hechos que fueron archivados hace ahora un año por el juzgado», ha dicho el máximo dirigente de los socialistas onubenses, que considera que Gonzalo Rodríguez Nevado «no tiene ningún problema», ha reiterado.
Esta citación se enmarca en la operación ‘Eduende’ es la última fase de la investigación que comenzó la semana pasada y en la que están previstas unas 140 detenciones en la comunidad andaluza.