Redacción. Durante la jornada del próximo viernes 3 de julio, el Muelle de las Carabelas será el escenario elegido para la celebración del evento denominado ‘Detrás de la luz’ que organiza el Área de Cultura de la Diputación de la mano de la Asociación Onubense de Heavy Metal de Huelva.
Se trata de un proyecto dirigido especialmente a los jóvenes de la provincia que pretende realizar un viaje en el tiempo a través de la historia del rock onubense y sus raíces, en un recorrido underground en el que habrá cabida para recordar bandas, festivales y salas que, aunque tuvieron un repercusión importante en la historia de la música onubense, han quedado olvidados y fuera de la memoria musical.
‘Detrás de la luz’ enfoca su programación en una única jornada en la que se dará a conocer esa parte de la historia de la música onubense que permanece presente solo en la memoria de aquellos que la vivieron a través de diferentes actividades como una charla coloquio, una edición especial de Tinto-Rock ‘Detrás de la luz’ y una serie de conciertos.
A partir de las 21.00 horas, tras la inauguración del ciclo, tendrá lugar la celebración de una charla-coloquio en la que participarán distintas personalidades del rock onubense en una mesa redonda. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de una edición especial Detrás de la luz’ de uno de los programas musicales más emblemáticos de la radio en Huelva como es Tinto Rock.
Será a partir de las 23.00 horas cuando el público disfrutará de los conciertos de los grupos de rock y heavy metal Cenizas del Edén, Siberia y Gaelbah.
La diputada del Área de Cultura en funciones, Elena Tobar, ha asegurado que “con este proyecto pretendemos poner en valor y destacar la importancia que para la música y para la cultura de la provincia de Huelva tuvieron y tienen las bandas de rock y heavy metal. Con ello queremos ahondar en las raíces de esos movimientos musicales que tantos y tan buenos grupos onubenses se dieron a conocer desde finales de los años 50 y 60, hasta nuestros días”.
‘