Redacción. Las tablas del teatro del centro cultural de Cartaya se convertirán el sábado 13 de junio en una pequeña pista de circo, con un espectáculo circense pensado para toda la familia. Y es que, a partir de las 20.0 horas, la compañía ‘Cíclicus’ representa su último trabajo, del mismo nombre, y que, según destacan sus propios creadores, es “una propuesta artística ecléctica”, construida en base a “nuestras ganas de compartir las emociones, las historias y el arte”, buscando sorprender”.
La compañía se constituyó como tal en 2008 y esta formada por un equipo humano diverso, “compuesta por artistas en pista y artistas no tan a la vista que trabajan en la gestión, distribución, vestuario, luces y sonido”. Escenifican la historia de dos hermanos que se reencuentran tras varios años separados, y lo hacen en el lugar donde pasaron su infancia, el patio de su antiguo hogar, en el que aún están todos sus recuerdos. En este espacio, para ellos mágico, rememoran juegos, recuperan sentimientos, canciones, risas, silbidos, y vuelven a la pista de circo que les hizo vivir momentos inolvidables.
Sobre la base de esta historia ‘Cíclicucos’ construye un espectáculo para toda la familia, nacido de la evolución del mundo del circo y de su adaptación al público familiar al que va dirigido.
Desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se destaca la apuesta municipal por este tipo de espectáculos que atrae a familias enteras al teatro, y por espectáculos de calidad en el marco de los ciclos de teatro que se suceden durante todo el año en la localidad.
Las entradas permanecen a la venta en las taquillas del Centro Cultural, con precios que oscilan entre los 5 euros de la entrada general, hasta la oferta de tres entradas a 10 euros, para familias completas.