S. D. Satisfechas y contentas, pero también con cierto regusto amargo por haber estado tan cerca de las medallas pero sin conseguirlas. Así regresaron las representantes del Gimnasia Rítmica Huelva del Campeonato de España Promesas, que durante el pasado fin de semana se celebró en El Ejido.
Tras una excelente temporada en la que las 21 gimnastas se han colgado medallas en los distintos torneos a los que han asistido, las noveles deportistas del club capitalino quedaron a escasas décimas de todos los podios en sus cuatro actuaciones, una posición bastante agridulce tanto para las gimnastas como las entrenadoras, Ana Torres, Elena Bueno y María Val, quienes tras hacer un grandísimo trabajo con estas chicas que acaban de ascender de las escuelas y se enfrentaban a esta su primera competición a nivel regional, y pese alguna pequeña imprecisión, quedaron situadas entre las mejores de Andalucía.
Los conjuntos prebenjamín B (Laura, Olga Yanira, Nazaret, Alicia y Rosa), prebenjamín-2 (Cayetana, Lucía, Noelia, Carmen y victoria), conjunto benjamín A (África, Elena, Sonia, Paola y Paula) y el conjunto alevín A (Salomé, Atenea, Irena, Daniela y Esther) sabrán sacarle partido a esta gran experiencia que han vivido en primera persona y con la que han aprendido el valor de una competición de gran nivel.
El resto del club, entrenadoras, gimnastas y padres, se siente muy orgullosos de la actuación de las promesas del club, que pronto ascenderán a categorías superiores garantizando así la continuidad del Club GR Huelva que cada vez es más grande tanto en número de integrantes como en la calidad de gimnastas que tiene en las diversas categorías.