Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos varones, que fueron sorprendidos in fraganti cuando intentaban perpetrar varios robos en diferentes viviendas en la localidad de Almonte por un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los detenidos son dos varones de nacionalidad rumana que responden a las señas de identidad S.C.N. de 28 años y A.B. de 25 años, ambos con múltiples antecedentes por robo.
El operativo se desarrolló en la madrugada del día 3 de junio, sobre la dos de la madrugada, cuando una patrulla de la Guardia Civil en Almonte que realizaba funciones para la prevención de la delincuencia de dicha localidad, es avisada desde su Unidad, para que se traslade a prestar apoyo a la Policía Local que había sorprendido a varias personas con la intención de robar en varias viviendas, e intentaban huir.
Rápidamente los agentes se desplazan a la zona para colaborar en el operativo para la detención de los presuntos ladrones con la Policía Local.
Al llegar al lugar indicado, tras averiguaciones, los agentes de ambos cuerpos policiales, comprobaron que estas personas aún se encuentran dentro de alguna de las viviendas, y que al verse acorralados por un cordón policial montado al afecto, intentaban huir de la zona subiendo al tejado.
En la persecución, al verse sin escapatoria, saltaron a un patio interior desde una altura de 2,5 metros, no desistiendo de la huída e intentando trepar de nuevo a los tejados.
Una vez que los agentes lograron acceder al patio donde se encontraban los dos varones, tras mostrar una gran resistencia, son finalmente detenidos.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.