S. D. Una soberbia medalla de plata, pero con sabor oro, fue el botín que se trajo el Club Rítmico Colombino de su participación en el Campeonato de España Promesas celebrado en El Ejido (Almería).
Después de la gran temporada que ha hecho el Club Rítmico Colombino, copando los podios en todas las competiciones en las que ha participado, además de otros logros relevantes en el Nacional de base y el Campeonato de Andalucía en Almería, el Club Rítmico Colombino viajó de nuevo a tierras almerienses a disputar el Campeonato Nacional de Promesas que se desarrolló en el pabellón de Deportes de El Ejido (Almería).
El Rítmico acudió a esta cita con las prebenjamines Carla, Alba, Clara, Jezabel y Adriana, todas ellas acompañadas por la entrenadora Soraya Rivera. Cargadas de ilusión, y después de una gran temporada, compitieron con 23 rivales.
Aunque afrontaron este evento con moral y ánimo por los buenos entrenamientos realizados en los días previos, los nervios también estuvieron presentes en las niñas. Los podios logrados en los últimos amistosos (han sido en todos los casos el oro) otorgaron cierta tranquilidad, aunque cada competición es una historia diferente, la ilusión de las pequeñas era hacerlo bien y después que el jurado valorara su actuación.
Pese a esos nervios, agravados por un problema con megafonía, las chicas con tan solo 7 años supieron reaccionar y sobreponerse, logrando una actuación magnífica, que les dio una nota de 7,200 empatadas en segundo lugar con el Club Aldetor de Málaga. Finalmente las onubenses fueron subcampeonas al tener más nota en el apartado de ejecución el equipo malagueño.
Soraya Rivera, entrenadora de las pequeñas, no ocultó su enorme satisfacción por cómo se habían desenvuelto las chicas, asegurando que estaba muy orgullosa de ellas “porque han competido como niñas mayores”.