HBN. La custodia con el Cuerpo de Cristo ha recorrido este domingo, 7 de junio, las calles de la capital onubense en compañía de miles de fieles que han querido festejar la conocida como fiesta del Corpus Christi, una tradición con la que se conmemora el sacramento de la eucaristía, es decir, la creencia de que el hijo de Dios está presente en el pan y el vino de esta celebración religiosa.
El cortejo, como cada año, ha estado compuesto por representantes de las hermandades onubenses, autoridades y otros colectivos, pero los verdaderos protagonistas de este día son ellos, los niños que han hecho este 2015 su Primera Comunión, que vuelven a vestirse para la ocasión con sus trajes ceremoniales para acompañar al Cuerpo de Cristo.
Por otro lado, la ciudad se ha engalanado, cubriendo de coloridos paños balcones del recorrido procesional, además de llenar con alegres flores calles y avenidas. Como es tradición, a lo largo del recorrido se han dispuesto varios altares, puntos donde la custodia hace parada obligada para que los fieles entonen sus oraciones.
Cabe recordar que, aunque tradicionalmente el Corpus se celebra en jueves, en concreto 60 días después del Domingo de Resurrección, en muchas ciudades españolas, como es el caso de Huelva, la fiesta se ha pasado al domingo para evitar adaptarla al calendario laboral y conseguir la implicación de un mayor número de fieles.
Galería de fotos de la procesión: