Redacción. Recientemente, José Manuel Obiol, incansable murguista en la década de los 80 y 90, recibía el calor del mundo carnavalero de Isla Cristina en forma de homenaje, organizado por la Peña Carnavalera ‘Antonio Salas’ y celebrado en «Local 81».
Las agrupaciones Los Niños del Bar Europa, Los trofeos, Las Monjas y la Peña Antonio Salas interpretaron repertorios de algunas de las agrupaciones del conocido murguista, tarareadas por los presentes al acto y agradecidas por los familiares que acompañaron en todo momento al homenajeado.
El conductor del acto, Miguel Gómez ‘Miguelin’, desgranó una emotiva y entrañable sinopsis sobre la vida carnavalera de Obiol, con especial sorna sobre sus «quintos premios». A partir de ahí, diferentes personajes del mundo del carnaval le entregaron al homenajeado obsequios como recuerdo de esa noche.
El Ayuntamiento de Isla Cristina también quiso estar presente y en representación de la corporación municipal, estuvieron, entre otros, la teniente alcalde y delegada de Festejos, Isabel López y la concejala de Educación, María Carmen Beltrán, que le hicieron entrega de un diploma y le llevaron el Libro de Firmas del Carnaval donde Obiol estampó su rubrica, gesto muy agradecido, tanto él como por toda su familia.