Redacción. Valverde del Camino volverá a contar con las aulas de verano por cuarto año consecutivo desde el 29 de junio hasta el 12 de agosto en la Ciudad Deportiva. Estas escuelas van destinadas a menores de entre 3 y 12 años, su horario de apertura es de 9 a 14 horas y los padres podrán apuntar a sus hijos en quincenas, meses o a tiempo completo.
Los niños podrán disfrutar en estas aulas de verano de actividades deportivas; acuáticas; alternativas; de ocio (juegos, manualidades o globoflexia); y actividades educativas (refuerzo escolar, educación medioambiental o clases de inglés). El plazo de inscripción finaliza el 23 de junio en el Ayuntamiento y en la Casa de la Juventud.
La responsable de Juventud y Deportes en el Consistorio valverdeño, Mari Carmen López, ha destacado que estas escuelas tienen el objetivo de “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, que mientras acuden a sus puestos de trabajo pueden dejar bien atendido a sus hijos”.
Actividades infantiles
Durante este verano, el Ayuntamiento de Valverde del Camino también celebrará las ludotecas itinerantes que tanto éxito tuvieron el año pasado. Tendrán lugar todos los martes de julio y el primero de agosto a partir de las 18 horas en las diferentes plazas valverdeñas, mediante juegos y actividades acuáticas.
Asimismo, el Área de Juventud también ha anunciado que instalará la caseta de los niños en la Feria de Valverde, del 12 al 16 de agosto, con talleres, bailes, payasos, globos, animaciones y otras muchas sorpresas.