Redacción. El alumnado del taller municipal de cerámica de Punta Umbría expone su tradicional muestra de los trabajos del presente curso en la sala Teatro del Mar, hasta el 14 de junio. Puede visitarse de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, de 10.00 a 14.00 y 17.30 a 21.00 horas.
En el taller municipal de cerámica participan alumnos y alumnas de todas la edades en clases que se imparten en el Centro Cultural puntaumbrieño, los martes y jueves. Así, existen distintos niveles de formación desde los más pequeños, que tienen su primer contacto con el barro y otros materiales, hasta grandes trabajos de modelado y escultura.
Durante su inauguración, celebrada este miércoles, la concejal de Cultura en funciones, Antonia Hernández Galloso, destacó que el taller lleva más de 20 años en el pueblo y que tiene muchos beneficios “incluso terapéuticos”. Del mismo modo, resaltó “la buena labor” de la monitora, Carmen Fernández, que es “una gran profesional y lo demuestra tanto con el público adulto como con el infantil”.
Fernández añadió que “además de venir a aprender, muchos acuden para relajarse y para evadirse de los quehaceres de su vida diaria”. De su labor desde 1995 en Punta Umbría dijo que espera “haber sembrado semilla ceramista en esta tierra”. De hecho, aseguró que “el ambiente es muy bueno entre todos los asistentes y cada año va a mejor, porque hay que tener ilusión por las cosas”.