S.D. Este pasado fin de semana del 30 y 31 de mayo, se celebró en el embalse de Pontillón de Castro, Pontevedra, la Copa de España de 500 y 200 metros para senior y juveniles. A esta competición acudió el CD Piragüismo Tartessos Huelva con tres deportistas, dos hombres juveniles y un mujer paracanoe, para medirse a 73 clubes de toda España y alzarse con un más que meritorio puesto 25, siendo el tercer club andaluz clasificado.
La competición distribuyó las distancias de embarcaciones individuales a lo largo del sábado. Alberto Alonso Zafra en el k1 200 metros juvenil logró en la final B el 7º puesto y 4º en la general de categoría sub17. Por su parte Ángel Abelleira Lamela consiguió el 6º puesto en la final B del K1 hombre juvenil 500 metros, siendo 6º en la general sub17.
Por su parte, en categoría k1 LTA paracanoe, María del Mar González Maestre se alzaba con el 4º puesto tanto en distancia de 500 metros como en la de 200 metros, puesto que hubiera sido mejor si los jueces no hubieran pasado por alto ciertas irregularidades, las cuales la Federacion Nacional se comprometió a subsanar para las siguientes competiciones de paracanoe.
En la jornada del domingo se echaron al agua las embarcaciones dobles, donde Alberto Alonso y Ángel Abelleira formaban tandem y se lanzaban a las dos distancias de 200 y 500 metros, con la desventaja de ser ambos de primer año. En la distancia de 200 metros un despiste en la semifinal los relega a la final b, la cual llegan en segunda posición por escaso margen con la primera embarcación y con clara ventaja sobre el resto de embarcaciones, demostrando que la final A era su lugar.
En la final A del k2 500 metros, la pareja del Piragüismo Tartessos demostró su auténtico potencial, luchando el podium desde el inicio y llegando quintos por escaso margen con los primeros puestos, una gran carrera para estos jóvenes deportistas y buen resultado.
Ya en Huelva, los equipos del CD Piragüismo Tartessos preparan sus nuevas citas, como es el Campeonato de Andalucía de Maratón que se celebrara en Los Toruños, Puerto Real, y donde acudirá una amplia representación del equipo onubense, formado en su gran mayoría por categorías de promoción.