Redacción. La Guardia Civil ha detenido a dos varones, que fueron sorprendidos in fraganti, sustrayendo enseres en una vivienda de Islantilla (Lepe), por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.
El operativo se desarrolló en la madrugada del día 2 de junio, sobre la dos de la madrugada, cuando en la Central de la Guardia Civil 062 se recibió una llamada de un particular, informando de una actividad sospechosa que se estaba llevando a cabo en un domicilio de Islantilla, ya que dos personas estaban sacando enseres y los cargaban en un vehículo.
Rápidamente desde la Central se envía a una patrulla al lugar para comprobar estos hechos.
Al localizar los agentes la vivienda, observan como dos varones están transportando parte del mobiliario del porche y lo introducen en una furgoneta que tienen aparcada junto a la misma.
En este momento, los miembros del Instituto Armado los identifican, y tras gestiones realizadas, se comprueba que no son los propietarios de dicha vivienda, procediendo a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.
Los detenidos son dos varones que responden a las señas de identidad E.J.B.M. de 21 años y A.V.B. de 20 años, ambos de nacionalidad española.
Tras la inspección ocular, los agentes llegan a la conclusión de que estas personas podrían haber escalado la tapia que rodea la vivienda, y una vez dentro, forzaron la apertura de la puerta de acceso, y de esta manera poder sacar más fácilmente los enseres robados.
La colaboración ciudadana, mediante la llamada a la Central de la Guardia Civil (062) y la rápida intervención de la Patrulla desplazada a la zona, ha sido fundamental para evitar el robo de la vivienda.
Los efectos recuperados han sido devueltos a su legítimo propietario. Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos en el día de hoy a disposición de la Autoridad Judicial.