Redacción. El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acoge el 4 de junio, a las 20.00 horas, el concierto ‘Homenaje al Pasodoble’, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal y bajo la dirección de Francisco Andrés de la Poza.
A través de una selección muy variada de piezas, la Banda Sinfónica quiere rendir su particular homenaje en esta temporada a uno de los géneros musicales más representativos de la cultura española, arraigado en España desde el siglo XVI y que en ningún momento ha perdido su fuerza y su frescura, digno de admiración. Un concierto en el que además los músicos de la Banda tocarán por primera vez cinco de los pasodobles elegidos.
Los temas que se han seleccionado para esta ocasión son: Las pronvica, de V.y A. Terol; El Torico de la cuerda de L.S. Alarcón; Las Arenas de M.M. Martínez; Antonio Estevan López de Ferrer Ferrán; Puenteareas de R. Soutullo; Andrés Contrabandista de O.Navarro; Yakka de J.R. Vilaplana; La Primitiva de J.Penders; A mi madre de R.Baños; Agüero de J. Franco; e Islas Canarias de J.M.Tarridas.
De otro lado, dentro de la programación cultural del Ayuntamiento, el Gran Teatro de Huelva acogerá el próximo viernes, a las 21.00 horas, la obra de teatro ‘Olivia y Eugenio’, protagonizada por la actriz Concha Velasco, junto con Rodrigo Raimondi. Un drama original de Herbert Morote bajo la dirección de José Carlos Plaza, que aborda la situación extrema de una madre y su hijo, con síndrome de Down, en plena crisis cuestionando muchos valores de la sociedad.
Una historia actual, desdramatizada y con una sorpresa final, dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende la pregunta de quién es realmente feliz en esta sociedad.