Redacción. La Asociación de Cantautores de Huelva ofrece el 4 de junio a las 20.00 horas en La Gota de Leche un concierto a beneficio de los afectados por el terremoto de Nepal, en colaboración con Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF). De esta manera, los cantautores onubenses darán voz a los damnificados a través de sus propias canciones desde una perspectiva distinta.
La recaudación se hará mediante el sistema pay after show, es decir, la entrada será libre y cada asistente pagará a la salida el importe que considere que vale el espectáculo que ha presenciado. Todo el dinero conseguido será donado íntegramente a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), organización que ha estado trabajando en Nepal desde los primeros días tras la catástrofe, con dos equipos compuestos por sanitarios y bomberos.
Una vez finalizadas las tareas de primera intervención, su proyecto ahora consiste en hacer llegar a un orfanato de Catmandú un cargamento con dos toneladas de alimentos, medicinas y juguetes que ya está preparado, aunque necesitan recaudar unos 4.000 euros para hacer frente a los portes.