Redacción. La biblioteca del Centro Penitenciario de Huelva ha sido el lugar donde Juan Cobos Wilkins se ha reunido con los internos componentes del Club de lectura homónimo. El encuentro ha comenzado dando un repaso a su último libro de poesía publicado, Biografía impura del que, además de comentarlo, leyó un par de sus poesías; a continuación habló sobre el libro El mar invisible, que recoge una noche en una cárcel franquista llena de confidencias, secretos, reflexiones e intensas esperanzas, donde la cercanía del mar se nota en la piel y se huele pero no se ve.
Por último, Cobos se ha explayado con la presentación de su último libro publicado, Pan y cielo, un libro escrito en clave de humor que trata del santo de Trigueros, San Antonio Abad, el santo sindicalista, su relación con el patrón de Huelva, San Sebastián y su visita al cielo por petición del mismo dios.
Juan confesó tener mucho sentido del humor sólo que nunca hasta este libro lo ha utilizado en literatura construyendo un original relato que cuenta cómo el pueblo de Trigueros, durante la segunda república, supo imponer la tolerancia como valor de convivencia y cómo se las ingenió para luchar contra la Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas que declaraba los entierros y las procesiones como manifestaciones de carácter público para las que se precisaba autorización gubernativa. Afiliando al santo a la UGT consiguieron aunar la opinión de los que estaban a favor y en contra de dicha ley. Al mismo tiempo, el autor refleja en la obra la situación del país no sólo en años de la Segunda República sino también en la actualidad.
Los tres libros iban dedicados por el autor para su Club de Lectura y entregados a la Biblioteca Miguel Hernández del Centro Penitenciario de Huelva, para que todos los internos de la misma los puedan disfrutar.
Los participantes en el Club entregaron al escritor un regalo realizado en hilo en los talleres terapéuticos de la prisión, un detalle que agradó a Wilkins y que puso el punto y seguido a esta reunión con su Club de Lectura.