Redacción. Un único acertante de El Portil ha ganado el premio mayor que ofrecen los sorteos de la ONCE los fines de semana dotado con 300.000 euros al contado y un Sueldazo de 5.000 euros al mes durante 20 años que suman en total un millón y medio de euros.
Enrique Riquelme Asencio, vendedor de la ONCE desde hace menos de un año, cubre la ruta de El Rompido y El Portil aunque el día 31 de mayo vendió el cupón agraciado en esta última localidad de la costa onubense donde vendió ese único cupón premiado a través del terminal punto de venta por el que el cliente elige el número que juega. Enrique se enteró del premio dado al comprobar en la web www.juegosonce.es el número premiado en el sorteo de este 31 de mayo. “Todavía no me lo creo mucho”, decía encantado. “He dado en la diana con un único cupón y el del premio grande”. Enrique cree haber dado el premio a un vecino de El Portil.
El mismo sorteo ha repartido otro de los cuatro sueldazos que ofrece los fines de semana premiado con 2.000 euros al mes durante diez años en una estación de servicio de Repsol en la localidad sevillana de Alcolea del Río. El domingo anterior la ONCE repartió este mismo premio en el centro de Utrera (Sevilla). En Granada también se ha vendido otro cupón agraciado con 20.000 euros a las cinco cifras por lo que, en total, la ONCE repartió en su sorteo del 31 de mayo 1.760.000 euros entre las provincias de Huelva, Sevilla y Granada. El resto de premios del sorteo tuvieron como destino Madrid y Alcalá de Henares.
Los sorteos de fin de semana de la ONCE ofrecen por dos euros un premio mayor de 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años y otros cuatro sueldazos de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción.
El sorteo del 31 de mayo estaba dedicado al parque natural del Cañón del Río Lobos en Soria. El Portil depende administrativamente de la sede de la ONCE en Lepe que cuenta con 158 afiliados a la ONCE de las 1.021 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia de Huelva.