S. D. Las gradas del pabellón municipal de Deportes Don Manuel López Soler de Isla Cristina se han llenado por completo de familiares y seguidores para seguir el III Torneo de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Isla Cristina’, celebrado este viernes.
Rozando las 200 participantes provenientes de toda la provincia onubense y de Cádiz, la localidad isleña se ha alzado con varias medallas, gracias al gran nivel que presentan las 80 componentes de las diferentes categorías de la Escuela Municipal que dirigen Ala Lyalkova y Mila Raya.
Pendiente de que todo transcurriera con normalidad ha estado el concejal de Deportes, Juan García, quien ha declarado sentirse satisfecho “por la magnífica acogida que siempre presenta esta modalidad deportiva”. Asimismo ha alabado “el magnífico trabajo que realizan las entrenadoras de las niñas y las familias que las incentivan”, al tiempo que ha agradecido a todos los técnicos y miembros del Servicio Municipal de Deportes “la implicación que siempre demuestran en cada competición que organizamos en nuestras instalaciones y que repercute en ofrecer la mejor imagen hacia padres y madres que se desplazan desde otros pueblos, incluso provincias”.
Entre otros, han participado los clubes Onuba de Ayamonte, Ilipla de Niebla, Club Colombino, Club de Gimnasia Rítmica de Huelva y Club Kandela de Cádiz, así como gimnastas de las Escuelas Municipales de Moguer, Palos de la Frontera, La Palma, Lepe, Cartaya y Gibraleón.
Dentro del torneo se disputó diferentes niveles de competición como ‘La Provincia en Juego, Liga Provincial y Copa de Andalucía, desde benjamín hasta senior y ejecutando ejercicios de manos libres, aro, pelota y mazas.