S. D. El mundo del fútbol puntaumbrieño volvió a darse cita en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández en la mañana de este sábado para homenajear al que fuera durante varios años portero del Club Deportivo Punta Umbría: Francisco Martínez Maestre, Paco ‘Arconada’.
Este séptimo Memorial enfrentó a un equipo compuesto por amigos de Paco con otro procedente de la Peña Recreativista de Punta Umbría. Ambos conjuntos disputaron un partido en recuerdo de este deportista fallecido en mayo de 2007, que fue compañero y amigo de muchos de los participantes y que finalizó con el resultado de 2-2.
Al término del encuentro se realizó una entrega de recuerdos a los participantes y personas relacionadas con el homenajeado quien, en palabras del concejal de Deportes en funciones del Consistorio, Juan Iglesias, señaló que “fue una persona muy querida y que dejó una huella importante en el futbol puntaumbrieño”. En el acto se encontraban presentes aparte de los amigos, su viuda y sus hijos. Después del acto se celebró una jornada de convivencia entre todos los asistentes.
Esta cita, tradicional ya en la localidad costera, ha sido organizada por los amigos de Paco y el Ayuntamiento de Punta Umbría, a través del Servicio Municipal de Deportes. También han colaborado la Diputación Provincial de Huelva y diversas firmas comerciales de la localidad.