S. D. Carolina Marín protagonizó ante la china Yiang Wang su mejor partido hasta el momento en el The Star Australian Open de bádminton, que le valió para acceder con brillantez a las semifinales del torneo que se disputa en Sídney hasta el domingo. La actual campeona del mundo derrotó a la china en dos sets (21-7 y 21-18), en 40 minutos. En la antesala de la final se enfrentará a la coreana Sung Ji Hyun.
Por fin se vio la mejor versión de Carolina Marín en Australia. Hasta el momento, ante Jindapon en el estreno, y el jueves contra Yao Xue, la onubense se había tenido que trabajar muy duro para ganar ambos partidos con sufrimiento. En los cuartos de final, aunque en el segundo set tuvo que levantar un 4-12 adverso, se le vio más continuidad a su juego, que desarboló a la que en su día fue número 1 del mundo.
En el primer set, salvo el equilibrio inicial que duró hasta el empate a 3, Carolina no tuvo rival. Desde ese instante fue superando punto a punto a la china, y ya al descanso se fue con una sólida renta de 11-4. Ventaja que consolidó a la vuelta del intervalo, desplegando su mejor juego y haciendo imposible cualquier atisbo de reacción por parte de Wang. Su triunfo final por 21-7, con un parcial acumulado de 18-4, lo dice todo.
En la segunda manga la historia fue diferente… en parte. Porque Yiang Wang no había dicho su última palabra. Después de la paliza del primer set, la china tiró de orgullo para plantar cara. Lo hizo ya de salida con un parcial de 0-4, que llegó a ser de 4-12. La marcha de esta manga indicaba que el partido se iba a decidir en un tercer set, pero no. Carolina Marín volvió a aplicarse, a minimizar riesgos, a cometer menos errores y a recuperar terreno. Gracias a un parcial demoledor de 11-3, el marcador se equilibró: 15-15. Fue el principio del fin del partido, porque Carolina siguió creciendo y acabó apuntándose la manga por 21-18, poniendo el punto final al partido.
Carolina Marín se jugará el pase a la final con la coreana Sung Ji Hyun, que protagonizó una de las sorpresas al derrotar a la china Li Xuerui en tres sets (21-17, 10-21 y 21-17). Será la quinta ocasión en la que ambas jugadoras se enfrenten, con un saldo favorable a la onubense de 3-1. Su último enfrentamiento fue favorable para Carolina, que le derrotó en los cuartos de final del Abierto de Inglaterra que acabó ganando la onubense.
La otra semifinal la disputarán la coreana Bae Yeon Ju y la china Shixian Wang, ésta tras derrotar a una de las favoritas, la india Saina Nehwal.