Jose Dominguez ve a su equipo “muy preparado” para afrontar el decisivo compromiso ante el Osasuna

José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre.
José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre.
José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre.
José Domínguez, durante un entrenamiento del Recre.

P. G. El Sadar no tiene porqué intimidar. Lo tiene claro Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva, que ve a sus jugadores “muy preparados y concentrados” para sacar adelante el compromiso complicado que les espera el domingo en un estadio que estará lleno para animar su equipo, el Osasuna, que como recordó el técnico luso “también se juega mucho”.

“Es una final más, decisivo para nosotros, pero estamos muy tranquilos porque el equipo ha mostrado su actitud y su compromiso en los dos últimos partidos, que se han ganado, y que nos han dejado en una situación diferente a cómo estábamos dos jornadas atrás que la permanencia estaba casi imposible”, señaló Dominguez que incidió en que “ganamos al Leganés y al Sabadell de la semana pasada, mostrando buena actitud y compromiso, por esto estamos confiados y preparados para este partido”.



Dominguez, asimismo, reconoció que no ha habido una mentalización especial para el duelo en El Sadar, sino que todo se ha desarrollado “como las últimas dos semanas, estamos igual de concentrados, trabajando bien, tensos. Vi al grupo de la misma forma como en las dos últimas semanas”.

El técnico albiazul ha decidido que viajen todos los jugadores, incluidos lesionados y sancionados, ya que como apuntó “estar todos juntos es importante”, reseñando que “tras ganar los dos últimos partidos estamos a tres puntos de la línea de salvación, y jugamos con un rival directo, es buenos hacer grupo”.


Puerto de Huelva

Enfrente estará un rival directo que juega ante su público, con un estadio que será una olla a presión. “Sabemos que es un campo difícil, pero nos gustan los estadios llenos, es la esencia del fútbol. Cuando eres jugador es lo que más te gusta, jugar con un campo lleno, con la emoción que eso transmite”, indicó el técnico que, a continuación, apostilló: “Todos los aspectos del juego son muy importantes, y jugar con un campo lleno es uno de ellos. Pero nosotros tenemos presión y ellos también, que puede jugar en su contra”.

Sobre el once que disponga ante el Osasuna, Dominguez reconoció que “tengo clara la idea, pero no es un problema tomar una decisión, no me preocupa, porque los jugadores que pueden salir están bien y dispuestos a hacerlo perfectamente”. Sobre si hará cambios con respecto a la última alineación el luso señaló que “tenemos que mirar la semana, el adversario, el momento que es, el campo donde jugamos, y mirar como están los jugadores, si han tenido problemas físicos, como recuperaron”.

Hace dos semanas el entrenador del Recre puso especial énfasis en que la presión y la ansiedad estaban jugando en contra de los jugadores. Curioso pero cuando peor estaban las cosas, el equipo parece que ha apartado de sí mismo esas dos losas. Dominguez confesó que “precisamente ayudó ese hecho, que no lo deseábamos, de quedarnos muy descolgados a ocho puntos y vernos que eras casi imposible la permanencia. Nos quitamos la presión, jugamos por el orgullo y eso dio sus frutos positivos. No queríamos que fuera así, porque ahora no dependemos de nosotros, pero el grupo está bien y lo demostró en una semana complicada”.

Sobre el rival, Dominguez indicó que “es un equipo que está abajo en la tabla y es también un partido decisivo para ellos. Tiene jugadores con carácter, que no desisten, que pelean por las segundas jugadas, muy intensos, muy agresivos. Si queremos ganar tenemos que apretar un poco más, vamos a tratar de parar sus fortalezas y aprovechar sus debilidades”. “El grupo está bien, jugó con mucha intensidad en los dos últimos partidos, cambiamos la mentalidad y mostramos lo que tenemos que hacer. Vamos con la misma intención y voluntad para ganar en Pamplona”, recalcó.

Sobre las opciones reales del Recre, Dominguez no quiso tirar de muchas matemáticas, se limitó a decir que “tenemos que ganar y luego mirar los resultados de los otros equipos”. Por eso comentó que “hay que tener máxima concentración en este partido, que sabemos que será difícil, y ya veremos que pasa con otros resultados”. El caso es que “no dependemos de nosotros, pero estamos esperanzados en que si hacemos las cosas de los últimos partidos, podemos ganar, y ese es el primer paso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva