Carolina Marín vence en tres sets a la tailandesa Nichaon Jindapon en la primera ronda del The Star Australian Open

Carolina Marín tuvo más dificultades de las esperadas ante Jindapon.
Carolina Marín tuvo más dificultades de las esperadas ante Jindapon.
Carolina Marín tuvo más dificultades de las esperadas ante Jindapon.
Carolina Marín tuvo más dificultades de las esperadas ante Jindapon.

S. D. Carolina Marín superó en tres sets a la jugadora tailandesa Nichaon Jindapon en la primera ronda del The Star Australian Open de bádminton (21-17, 18-21 y 21-17), en un partido que duró una hora y 8 minutos, y que suponía la vuelta a las pistas en un torneo individual de la onubense, después de coronarse campeona del Abierto de Malasia en abril pasado.

Marín, que en ese tiempo ha participado con España en la Copa Sudirman, afronta con ganas este torneo de categoría Superseries que desde el lunes y hasta el domingo se disputa en Sídney.

La tailandesa Nichaon Jindapon, con quien tenía un único precedente y además negativo -le ganó en las semifinales del Abierto de Canadá del año 2013- fue un duro primer escollo de la onubense, que protagonizó un partido con altibajos, alternando momentos lúcidos con otros que no lo fueron tanto, y que tuvo que sacar lo mejor de sí misma en el tercer set para vencer.

La primera manga fue muy equilibrada, aunque Carolina Marín, tras el empate a dos fue siempre por delante en el marcador. De todos modos sus rentas nunca fueron importantes, salvo a la salida del intervalo, en el que la de Huelva logró colocarse 19-11 que hacía presagiar el fin de la manga. No obstante, Jindapon reaccionó, coincidiendo con algunos errores de la onubense, y con un parcial de 0-6 apretó el marcador (19-17). Fue ahí donde volvió a sacar su mejor juego Carolina hasta apuntarse el set por 21-17.



La segunda manga, de nuevo, estuvo presidida por la igualdad, aunque de entrada Carolina logró rentas sólidas en el marcador (5-1 y 7-3). Pero la tailandesa no iba ser presa fácil, y tras primero apretar el marcador con el 11-8 con el que se llegó al intervalo, luego llegó a empatar a 12 tras el mismo, para posteriormente empezar a decantar el set a su favor con un parcial de 3-7, que le dio una clara ventaja de 15-19. Aunque Carolina Marín reaccionó (18-19), le fue imposible voltear la manga que cayó del lado de la tailandesa por 18-21.

En el tercer salió a relucir la mejor Carolina. No tenía más remedio dada la feroz resistencia de la tailandesa, que mantuvo el tipo sólo en el arranque. Y es que tras un 3-2 a favor de la onubense, ésta comenzó a ampliar su renta, y con un parcial de 9-2 colocó el marcador en 12-4, haciendo imposible la reacción de Jindapon, que de todos modos se aprovechó de la falta de continuidad en el juego de la onubense, hasta apretar el marcador con 19-16, concluyendo el mismo con 21-17 en favor de l actual campeona del mundo.

Ahora Carolina Marín se enfrentará en los octavos de final a la jugadora china Yao Xue, que procede de la fase previa del torneo, y con la que no se ha visto las caras hasta el momento.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva