Redacción. El pasado sábado día 23 pasó a disposición judicial el detenido, A.J.D.S., de 32 años, vecino de Huelva, al cual se le considera responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y puede ser el autor de más de veinte robos en interior de vehículos.
La detención es fruto del dispositivo policial diseñado específicamente por la comisaría provincial, tras detectarse un notable incremento en los robos en vehículos. Este operativo especial ha determinado la autoría y detención que ha logrado reducir considerablemente el número de hechos.
El miércoles día 20 de mayo, un funcionario policial fuera de servicio observa al ahora detenido y lo reconoce en la calle. Sabe que está requerido por el grupo de investigación, como autor de un delito de robo con fuerza y estafa, donde utilizó una tarjeta de crédito que había sustraído anteriormente.
El policía a través de la sala operativa 091 requirió el apoyo de un indicativo uniformado, procediendo a la detención de esta persona.
Tras el análisis del modus operandi, los objetos robados, franja horaria y zona de actuación, se considera que el detenido es autor de al menos veinte hechos más, algunos de los cuales ha reconocido en su declaración, explicando también como accedía a los coches que “le cogiera de camino”, tratando de sustraer preferentemente radio o cds, aunque también se llevaba los objetos de valor que pudiera encontrar.
Se trata de una persona con antecedentes policiales previos por delitos contra la propiedad; actualmente se encuentra en prisión dado el alto riesgo de que vuelva a delinquir.