S. D. Trece medallas, a razón de ocho de oro y tras cinco de plata, fue el botín obtenido por las deportistas del Club Rítmico Colombino durante este fin de semana en las dos citas en las que participó, en Córdoba y en San Fernando (Cádiz).
En la capital cordobesa el Club afrontó el Torneo Séneca con cinco gimnastas, que lograron el pleno, ya todas ellas subieron al podio. Lo hicieron al primer peldaño Fátima Calderón y Ana Romao, que se proclamaron campeonas por equipos benjamín; Ana además sumó su oro en el ejercicio de pelota; Sofia García y María Barranco hicieron lo mismo en categoría infantil, con Sofía sumando un oro en aro y María una plata en mazas. A continuación su compañera Arantxa Zanolety logró la plata en infantil individual aro, y Marta Crespo consiguió el mismo metal en cadete individual pelota. Todas estuvieron acompañadas por Andriana Stoinska, que al respecto comentó estar muy orgullosa del trabajo de todas ellas: “No se puede pedir más, pero debemos seguir trabajando para el último tramo que queda de la temporada”.
El domingo la segunda expedición viajó a San Fernando (Cádiz). El equipo lo representaron Noa, Lorena, María, Ana, Natalia, Marta Tome, Leyla, Adriana, Jezabel, Alba, Carla, Clara y Paloma Toscano, todas ellas acompañadas de Soraya Rivera y Ana Benítez.
Comenzaron las más pequeñas (Noa, Lorena, María, Ana y Natalia) y lograron el oro en la categoría prebenjamín); después consiguió otro oro el conjunto prebenjamín promesa (Adriana, Jezabel, Alba, Carla y Clara); el siguiente oro lo obtuvo Paloma Toscano en aro infantil copa; Lorena dio el cuarto oro en prebenjamín manos libres. No quedaron ahí los podios ya que Leyla logró la plata en cuerda alevín, y Noa el mismo metal en prebenjamín manos libres.
Fue, sin duda, un fin de semana muy provechoso para el Club Rítmico Colombino cuyos deportistas ven los resultados de un gran trabajo y un gran esfuerzo, logrando que todas sus gimnastas hayan conseguido el reconocimiento con una medalla.