Redacción. Aqualia, la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua potable, alcantarillado y depuración de aguas en Cartaya ha anunciado un corte de suministro en El Rompido, el miércoles 27 de mayo, de 6.00 a 8.00 horas.
La suspensión temporal del suministro, de dos horas, afecta al centro del núcleo turístico, a la Avenida Playas de Cartaya y las urbanizaciones ‘Los Enebros’, ‘Río Piedras’, y ‘Jardines del Piedras’ y se debe a la realización de obras de renovación de las redes de suministro. Estas se enmarcan en el conjunto de trabajos que la adjudicataria del servicio está realizando en las redes para renovarlas y garantizar su buen funcionamiento de cara a la temporada estival que se avecina.
Estos trabajos también se extienden a los dos núcleos turísticos, tanto El Rompido como Nuevo Portil, y en esta línea también se están abordando la puesta a punto y limpieza de los bombeos residuales, la sustitución de equipos obsoletos por otros nuevos, y todo un conjunto de actuaciones, encaminadas todas ellas a prevenir y garantizar el buen funcionamiento de las redes de cara al verano.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado que “entre las demandas planteadas por el Consistorio a la empresa adjudicataria se encuentra la introducción de mejoras que redunden en un mejor servicio al ciudadano, que es siempre nuestro objetivo”, según señaló el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa. En este sentido recordó que “entre las condiciones planteadas desde el principio a la nueva empresa, se encuentra precisamente la renovación de unas redes que en muchos casos habían quedado ya obsoletas por la falta de inversión”.