Redacción. A partir de ahora una gran fuente da la bienvenida a Cartaya a quienes accedan al casco urbano por el conocido como Cruce de Consolación, uno de los puntos más conflictivos de la N-431 a su paso por el casco urbano, y que a partir de los próximos días quedará completamente eliminado. Ya se ha abierto a la circulación de vehículos la rotonda que regulará el tráfico en este punto y cuyos trabajos se ultiman en estos días.
El propio alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, ha visitado las obras en su recta final y ha podido comprobar el funcionamiento de la fuente que preside la nueva rotonda, y que ha llamado la atención de quienes han podido bordearla por primera vez.
La obra, que ha ejecutado ‘Construcciones Manuel Sánchez’, “no sólo mejorará la seguridad vial, aspecto fundamental, sino que, además, contribuirá a embellecer uno de los accesos más importantes al municipio, puesto que supone la entrada por el Recinto Ferial y el pabellón de Exposiciones y la calle Santa María, que conduce directamente al centro del casco urbano”. Por ello, destacaron, se ha cuidado especialmente la estética en el proyecto, de ahí la presencia de una gran fuente, “un elemento ornamental que contribuirá a resaltar la belleza del entorno, invitando a quienes vayan de paso a detenerse en el municipio”.
Con la conclusión de estas obras son ya tres las infraestructuras viarias las que se han puesto en marcha en el municipio en las últimas semanas, junto a la rotonda de acceso al cementerio y la de acceso al Polígono La Barca.
Las tres rotondas forman parte del conjunto de infraestructuras viarias comprendidas en el Plan de Inversiones aprobado en el marco del convenio de adjudicación del agua. En total, las tres rotondas supondrán una inversión de 1,1 millones de euros.