Redacción. Befesa, compañía internacional especialista en reciclaje de polvo de acero, escorias salinas, aluminio y servicios medioambientales para la industria y que gestiona el centro de residuos industriales de Nerva, ha adquirido Grupo Solarca, líder global en limpiezas químicas y soplado de aire y vapor.
“Esta adquisición es parte de la estrategia de crecimiento de la división de Befesa de Servicios Medioambientales para la Industria. Esperamos un mayor crecimiento en los mercados en los que Befesa está presente, con una posición fuerte y claramente enfocados a la gestión de residuos industriales”, comentó el CEO de Befesa, Javier Molina.
Con su sede principal en Tarragona (España), Grupo Solarca se integrará en la división de Befesa de Servicios Medioambientales para la Industria, y su fundador, Joan Enric Carreres, permanecerá como director general en la misma. Esta compañía emplea a más de 100 personas en todo el mundo y posee una fuerte presencia internacional, con más del 70% de sus ventas en mercados internacionales, como Estados Unidos, Asia, Oriente Medio, Sudamérica y Europa.
Tras la firma de la transacción, Joan Enric Carreres aseguró que está contento con la operación y declaró que está “deseando comenzar en esta nueva etapa bajo la dirección de Befesa, que acelerará el crecimiento de nuestra compañía”.
Sobre Befesa. Befesa es una compañía internacional que aporta soluciones tecnológicas innovadoras en el reciclaje y la gestión de residuos industriales, con plantas en Alemania, España, Reino Unido, Francia, Suecia, Turquía y Corea del Sur, así como en Chile, Argentina y Perú. Gracias a la dedicación de más de 2.000 profesionales, Befesa es líder en reciclaje de polvo de acero y escorias salinas en Europa.