Redacción. Tres personas han resultado heridas, dos de ellas gravemente, por quemaduras este jueves 21 de mayo tras una deflagración en la Cámara de Combustión de la planta de Fertiberia, ubicada en el término municipal de Palos de la Frontera (Huelva).
Los tres vaarones han sido evacuados en helicóptero. Dos han sido al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y uno al Juan Ramón Jiménez de Huelva.Los tres afectados tienen quemaduras de diferente consideración, así como traumatismos, uno de ellos craneoencefálico.
No se ha tenido que activar, al menos por el momento, ningún plan de emergencias, ni exterior ni interior. Por parte de la Junta de Andalucía se ha solicitado informe a la empresa sobre el incidente.
Se trata de un accidente laboral que no ha afectado al medio ambiente. El aviso al Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de 061 se ha producido alrededor de las 15.00 horas de este jueves y se trasladaron efectivos sanitarios al lugar.
El jefe de planta de Fertiberia-Palos, tras informar al 112 del accidente, solicitó los servicios sanitarios. Además de éstos, Emergencias 112-Andalucía envió a bomberos del Consorcio Provincial y alertó a la Guardia Civil.