Redacción. Quince personas están habilitadas ya oficialmente para pilotar drones tras participar en la convocatoria desarrollada por Control Drone que ha promovido en Huelva por vez primera un curso de excelencia para la obtención del carnet de piloto de esta modalidad de aviones no tripulados.
Las 50 horas lectivas fueron impartidas por el profesor Sergio Stelia, acreditado instructor de vuelo, complementadas por otras diez de prácticas de vuelo que se desarrollaron en el aeródromo ubicado en la localidad de Gibraleón, donde se ubicaron los simuladores para seguir esa formación.
La formación adquirida, que está homologada por el Ministerio de Fomento, habilita a los alumnos en las posibilidades que brinda el mundo de los drones que tienen una aplicación muy diversa en áreas tales como la publicidad (eventos, vídeos corporativos y promocionales), agricultura (labores de vigilancia de fincas y fumigaciones), topografía (comprobación de superficie y catastro), entre otras tantas posibilidades.
Una profesión, la de piloto de aviones no triplados, está adquiriendo una importancia considerable a juzgar por las ofertas de trabajo que existen actualmente dirigida a esos técnicos. Por ello, Control Drone tiene previsto desarrollar próximas convocatorias y poder acoger así a los alumnos que no han podido inscribirse ene este primer curso.