Redacción. El entoldado en las calles peatonales el Centro Comercial Abierto se empezará a instalar la próxima semana dadas las altas temperaturas que se están atravesando ya por estas fechas.
El Consistorio, en estrecha colaboración con la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, colocará el sistema que se estrenó el pasado año, pero al que introducirá una serie de novedades para responder a las demandas ciudadanas y mejorarlo. Entre estas novedades se incluye la ampliación de la anchura de la galería comercial cubierta que conforma el entoldado para mejorar el tránsito de los viandantes.
Asimismo, se van a insertar bases de goma en todos los soportes para evitar dañar el pavimento, y, para engalanar la arteria comercial principal del Centro Comercial Abierto, se colocarán 28 jardineras colgantes, que darán una mayor color y frescura a todo el recorrido.
La Concejalía de Turismo y Comercio también ha previsto un especial cuidado en la colocación para facilitar el acceso a los inmuebles y comercio. Además, ha pintado aquellas partes de las estructuras que por efecto de la limpieza viaria se habían estropeado.
Como se hiciera el año pasado, junto con el entoldado se insertará la señalización de área comercial que persigue reforzar la identidad del Centro Comercial Abierto.