Redacción. Para este operativo, coordinado por la Junta de Andalucía e integrado por efectivos del estado, ayuntamientos y diputaciones, la Oficina Provincial de Cruz Roja pondrá a disposición del Dispositivo Sanitario del Plan Romero nueve vehículos y más de 40 voluntarios y voluntarias entre conductores, enfermeros y auxiliares de transporte sanitario, preparados para intervenir en todo momento, tanto en la aldea como en los caminos de las hermandades rocieras.
Además, el domingo 24 de mayo, para el dispositivo especial del Salto de la Reja, la Oficina Provincial de Cruz Roja reforzará su participación en el Plan Romero 2015 ampliando el equipo con otros 15 voluntarios, a fin de cubrir cualquier emergencia que pueda producirse en el momento de mayor afluencia de personas de la romería.
Así, el Área de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Huelva colabora una edición más en el enorme dispositivo sanitario, de seguridad y protección civil que requiere la Romería del Rocío, al igual que viene haciendo desde hace años en el resto de las romerías y eventos festivos y deportivos de la provincia que así lo requieren.