Redacción. El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cartaya está desarrollando una campaña de acondicionamiento, limpieza y mejora de los parques y espacios públicos, que en las últimas semanas se han centrado en el Parque ‘El Almendral’, y las zonas verdes situadas en las urbanizaciones ‘Rompido 2’ y ‘La Entrada’.
En este último punto, en el espacio público conocido como ‘La Plazita’, se ha instalado un nuevo parque infantil, con atracciones para niños de distintas edades, “con el objetivo de proporcionar un nuevo espacio para el ocio y disfrute de los más pequeños y de embellecer este lugar destinado a zona verde y ubicado en una de las zonas más nuevas del casco urbano”, según señaló el concejal de Obras y Servicios, Ramón Barbosa, que junto con la concejala de Medio Ambiente, Lourdes Brito, ha visitado las distintas plazas y parques sobre los que se ha actuado.
En la misma línea se han repuesto y ampliado las atracciones del parque infantil situado entre las calles Longuerón y Coquina, en la Urbanización ‘El Rompido 2’, y las situadas en el Parque ‘El Almendral’, donde se ha llevado a cabo una actuación integral de limpieza y acondicionamiento de todo el equipamiento y de la zona ajardinada, de reparación de los desperfectos, reposición de papeleras e iluminación y de acondicionamiento del templete central.
Con estas actuaciones, señaló Barbosa, se pretende “promover el uso y el disfrute de los espacios públicos haciéndolos más atractivos y, en estos casos, promoviendo su uso y disfrute por parte de los más pequeños”