Redacción. Un total de 16 internos del Centro Penitenciario de Huelva han superado las pruebas de Graduado en ESO. El CEPER Miguel Hernández Gilabert se convierte en el centro de educación de adultos de toda la provincia con mayor número de aprobados en las pruebas libres realizadas el pasado mes de abril.
Los 16 internos que han logrado superar las pruebas ya han recibido sus certificados acreditativos en un acto de entrega celebrado en el Área Sociocultural de la Prisión onubense. En este sencillo acto, los alumnos manifestaron su voluntad de continuar con los estudios.
Caso muy especial es el de un interno que ha conseguido la máxima nota en los tres ámbitos de calificación, demostrando una capacidad para los estudios que ha sorprendido a sus propios maestros del CEPER Miguel Hernández Gilabert.
Junto a los 16 internos que han obtenido el Graduado en ESO, se presentaron a las pruebas libres otros 22 que no lograron aprobar los exámenes. Éstos tendrán otra oportunidad en la próxima convocatoria de junio.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Pérez Viguera ha destacado la labor de reeducación que promueve la institución penitenciaria onubense, con su equipo directivo a la cabeza. “Con este extraordinario trabajo –ha remarcado–, la Prisión de Huelva cumple con el mandato constitucional encomendado a la administración penitenciaria de velar por la reeducación y la reinserción de sus internos”.
En este sentido, el subdelegado ha señalado que la obtención del Graduado en ESO permitirá a estos 16 internos “abrir nuevas puertas de futuro y ampliar su abanico de posibilidades de cara a su reinserción social y laboral”.