José Miguel Jiménez. A falta de concretar algunos aspectos de programación de las XI Jornadas Musulmano-Cristianas que se desarrollarán del 15 al 18 de junio, la asociación Cistus JARA lo tiene todo preparado para que Zalamea la Real vuelva a hacer un viaje en el tiempo de nuevo conmemorar el paso de la Zalamea musulmana a la Zalamea cristiana, momento histórico en el que la localidad se consolida como población.
Desde el equipo de Gobierno se ha valorado muy positivamente y reconocido el trabajo que desde JARA se hace para la programación, montaje y disfrute de lo que se ha convertido en el acontecimiento cultural y festivo más emergente de la localidad y el entorno, habiendo situado a Zalamea dentro del mapa de las citas culturales importantes de la provincia de Huelva.
Marcos Toti ha recordado que esta es, sin duda, la cita cultural y festiva que tiene más repercusión económica dentro de Zalamea, ya que son unos días en los que, desde los comerciantes de la localidad hasta las casas y alojamientos rurales, pasando por los bares y artesanos locales, obtienen beneficios económicos directamente de la celebración de la Jornadas.
Cistus JARA y equipo de Gobierno han quedado emplazados a una nueva reunión para mediados de junio con el fin de ultimar en ella la fecha de presentación de las Jornadas y las estrategias de difusión y publicidad para que, como viene sucediendo año tras año, aumente el número de personas que visitan Zalamea esos días y a su vez haya más movimiento económico dentro de la población.