S. D. El sueño a un paso de ser realidad. El Fundación Cajasol Sporting, gracias a la fuerza que da la ilusión, tiene ante sí el reto de ser el primer equipo onubense en conquistar el torneo de Copa -Copa de la Reina es su denominación. Lo tiene al alcance de sus manos tras haber superado al Rayo Vallecano en los cuartos de final, y en las semifinal al Atlético de Madrid.
El estadio Álvarez Claro de Melilla (12:00) será el escenario donde el cuadro de Huelva se vea las caras con el Valencia en pos de un título que, por trabajo, ganas y entrega, ya han merecido de sobras las de Huelva. El partido se podrá seguir en directo por la televisión de Melilla a través de su página web, www.tvmelilla.es/directo.html.
El Fundación Cajasol Sporting afronta una final que será historia para un club modesto, que es finalista por méritos propios después de una larga e intensa temporada, rematada con una competición de la Copa de la Reina tras solventar sendas eliminatorias tras una prórroga y una tanda de penaltis.
Las sportinguistas son el equipo que menos presión tenía de los ocho primeros por llegar a la final y el menos esperado, pero ha ido dando sorpresa tras sorpresa para llegar con total merecimiento a la final de la Copa de la Reina.
Ser la ‘cenicienta’, como se ha bautizado al equipo por el hecho de ser el último clasificado para la Copa de la Reina, ha hecho que haya ido sorprendiendo cada vez más, según las sportinguistas iban pasando eliminatorias hasta entrar en la final de Copa.
Para la presidenta del Fundación Cajasol Sporting, Manuela Romero, “nadie esperaba que llegáramos a la final, ni siquiera que llegásemos a semifinales. Antes del sorteo éramos el equipo que no contaba para nadie, salvo para nosotros mismos y hemos hecho dos grandes partidos ante el Rayo y ante el Atlético de Madrid. Estamos en la final por méritos propios, algo que todo el mundo lo estaba comentando en el palco, que nosotras habíamos hecho un muy buen partido y que merecíamos pasar”. “Estamos muy contentas y con mucha ilusión, y con nervios porque empiezas a pensar que estamos en la final y empiezas a ver que es verdad, que estás ahí. Pero es una situación muy bonita y tenemos mucha ilusión”, resaltó.
Las sportinguistas están viviendo un hecho histórico. Para Antonio Toledo “ni que decir tiene que estamos muy satisfechos de lo que estamos viviendo aquí en Melilla, la victoria del viernes es histórica para nuestro club ante un rival que a priori salía como favorito, y creo que en el terreno de juego hemos jugado de tú a tú los 90 minutos, la prórroga y nunca hemos sido inferiores a ellos. La fuerza, la ilusión de este equipo se ha impuesto con todo merecimiento y estamos en la final más que merecidamente”.
La capitana del Fundación Cajasol Sporting, Patri Gavira, autora del tanto del empate en la semifinal ante el Atlético de Madrid, y una de las lanzadoras de la tanda de penalti, comentó que “he vivido el partido con mucha emoción, de nuevo jugamos una prórroga, llegamos a los penaltis así que la ilusión y la motivación es doble porque conseguir la victoria hasta el final es muy emocionante para nosotros”. Sobre su gol declaró que “cuando me ha llegado el balón por el aire pensé, yo le pego y que sea lo que Dios quiera, me han pasado tantas cosas por la cabeza… marco pocos goles pero ojalá que todos sean así”.
“Estamos muy contentas” comentó Sara Serrat al término del encuentro con el cuadro atlético, señalando que “ha sido un partido bastante duro, muy difícil, que se nos puso cuesta arriba, pero en el que no bajamos los brazos ni mucho menos”. “Tras insistir llegó el gol de Patri y hemos aguantado las dos parte de la prórroga e incluso hemos tenido ocasiones hasta de sentenciar el partido antes de llegar a los penaltis. Después hemos tenido la suerte de ganar en los penaltis”, apostilló.
Tras varias intervenciones muy acertadas de Sara Serrat durante el partido, con una mano providencial al filo de la finalización de la prórroga, llegó la tanda de penaltis en la que las sportinguistas no fallaron ningún lanzamiento y, además, Sara detuvo un lanzamiento a la postre decisivo: “Fue un subidón, la verdad que muy contenta de poder ayudar al equipo, porque las cinco compañeras que han tirado los penaltis lo han lanzado estupendamente y obviamente lo he podido acompañar con la parada del penalti”.
Sandra, por su parte, recalcó que “en ninguno de los partidos que hemos jugado hemos sido las favoritas; este equipo es experto en demostrar que aunque no seamos un equipo que tengamos un nombre como la mayoría de clubes masculinos, en 90 minutos no hay favoritos y que nosotras también podemos estar en la final”.
El domingo a las 12:00 horas en el estadio municipal Álvarez Claro de Melilla se vivirá una fiesta de primer orden del fútbol femenino español, en el que el Fundación Cajasol Sporting será uno de los dos protagonistas claros de la mañana. Sobre el encuentro Antonio Toledo comentó que “el domingo es una final, nosotros tenemos que seguir igual que hasta ahora con la misma forma de jugar con la que fuimos la semana pasada contra el Rayo, igual como hemos ido contra el Atlético, haciendo nuestro juego, nuestro fútbol; por supuesto tenemos a un rival en frente que es el Valencia, un rival que ha hecho una grandísima temporada, que ha hecho un gran partido contra el Barcelona, va a ser difícil, pero bueno, nosotros desde la modestia y de la humildad seguimos trabajando y teniendo un grupo de jugadoras como el que tenemos nosotros que son titanes en el campo, prácticamente se puede soñar”.
Sara Serrat comentó que “sabemos que será un partido difícil, pero igual de difícil se nos presentaba el partido del Rayo, el del Atlético de Madrid en la semifinales y es una final y daremos todo”. Patri Gavira fue más directa y explícita: “¿Quién dijo miedo?… ¡vamos Sporting!”. Sobre la final ante el Valencia Sandra dijo que “después de ver el trabajo que hace el equipo, el carácter que tenemos jugando en el campo, el grupo que somos siendo una piña, la verdad es que tengo buenas sensaciones. El partido dura 90 minutos, o más, y no se sabe lo que puede pasar, esperemos que sea bueno y que podamos llevar la Copa para Huelva”.
Manuela Romero ya ha estado presente en otra final de la Copa de la Reina con el CFF Estudiantes en el año 2003, junto con Antonio Toledo y Sandra García. Las dos situaciones lo vive “de otra manera, mucho más bonita ésta, con más intensidad, con más pasión. La del Estudiantes fue muy bonita, por supuesto, pero lo viví de otra manera, esta la estoy viviendo totalmente diferente y me gusta más la sensación que estoy viviendo aquí ahora con el equipo; ya tenemos un subcampeonato, por lo menos los que estuvimos en aquella final, y me gustaría tener ahora el título de campeón”.