Redacción. La IV edición del Concurso de Paellas ‘El Barrilete’, de El Rompido, se celebra el sábado 16 de mayo y presenta como principal novedad “el refuerzo de las actividades de ocio para todas las edades”. Así lo ha destacado el alcalde de Cartaya, Juan M. Polo, para el que se trata de una iniciativa municipal que alcanza ya su cuarta edición, y que ofrece a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de una jornada de convivencia, en buena compañía y apostando por el ocio saludable.
El regidor local ha destacado que “se consolida de esta forma el giro que hace tres años dimos a un certamen cuya imagen se había deteriorado sensiblemente entre los propios vecinos de la zona, convirtiéndolo en un certamen más familiar, con multitud de posibilidades de disfrutar de un agradable día de convivencia a pie de playa”.
Al aliciente que ya supone degustar un rico plato de paella a pie de playa, en el escenario que para ello ofrece el Paseo Marítimo de El Rompido y en compañía de familiares y amigos, se une una amplia oferta lúdica y deportiva, con actividades deportivas, como un campeonato de fútbol 3×3 para niños de entre 7 y 13 años, e iniciativas lúdicas para todas las edades, como un taller de cerámica y manualidades para los más pequeños
Así, el responsable municipal animó a los vecinos y turistas a “participar un año más en la iniciativa y a disfrutar del abanico de posibilidades que se plantean para que disfruten, además, del excelente marco que para ello ofrece el paseo marítimo, recientemente acondicionado con nuevas palmeras, nuevo equipamiento infantil, y la reposición de bancos y papeleras, en el marco de la campaña de adecentamiento de espacios públicos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartaya en la localidad”.