S. D. Satisfacción, pese a no verse coronado el esfuerzo y el indudable buen trabajo con algún podio. Con ese espíritu regresó la representación del Gimnasia Rítmica Huelva del Campeonato de Andalucía de Base, disputado este fin de semana en el pabellón Moisés Ruiz de Almería.
Inmaculada Márquez, responsable técnico del equipo, se mostró muy contenta en su valoración de las chicas, que han regresado con una nueva experiencia que las hará crecer como deportistas.
Así, la benjamín absoluta Marta Fernández debutó en un campeonato individual. A esta pequeña gimnasta le cabe la hazaña de hacerlo además en la categoría de más nivel, donde Marta tuvo que defender dos montajes. Uno, de manos libres, que lo ejecutó con una limpieza asombrosa y un saber estar en el tapiz que bien merecía más nota de la que obtuvo; otro, con el aparato cuerda, donde no estuvo tan precisa, pero dada la calidad y dificultad de este ejercicio, logró una quinta plaza, quedando a dos de su clasificación para el nacional. Marta tendrá una nueva posibilidad este fin de semana de optar a una plaza para el Campeonato de España en el Regional de Andaluz de clubes absoluto que se celebrará en Moguer, donde el club junto con el Patronato Municipal de Deportes de la localidad moguereña y la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica son organizadores de tan importante evento deportivo.
En la categoría base compitieron las infantiles Lola Quintero y Ángela Ceballos, ambas con cuerda. Las dos supieron defender sus montajes y lograr buenas clasificaciones. La senior Verónica Mancha, con mazas, no pudo en esta ocasión revalidar su título de campeona de Andalucía, que ya ha conseguido en dos ocasiones.
No hay lugar para el descanso, el GR Huelva se encuentra ultimando los preparativos para que todo luzca en el Pabellón Zenobia del Centro Municipal de Deportes de Moguer, como ya hiciera en ediciones anteriores.
Por otra parte las gimnastas que competirán en este Campeonato por parte del club serán la benjamín, Marta Fernández; el equipo junior formado por Nerea Limón (mazas), Cristina Hombrados (cuerda), Sara Pérez (pelota) y Carmen Alillo (aro). En la categoría senior competirá Clara Ropero, con mazas. Todas ellas se encuentran concentradas en los últimos entrenamientos para darlo todo el próximo sábado y ganarse una plaza para el Campeonato de España.