S. D. Punta Umbría acoge el próximo sábado, organizada por los dos clubes locales, el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU) y el Club Deportivo Náutico, la última prueba de la Liga de Invierno de Cruceros, en la que se prevé la participación de unos quince barcos.
Será una jornada decisiva dada la igualdad reinante, tanto en la clase ORC como en la Promoción. En la primera, marcha en cabeza el Trebolísimo II, de Curro Azcárate, que participa bajo el manto del Real Club Náutico de Huelva, mientras que en la categoría Promoción, es primero el Williams Martin, del Club Deportivo Náutico Punta Umbría.
Dada las excelentes relaciones entre los dos clubes de Punta Umbría, este año han decidido organizar la competición de forma compartida, lo que está sembrando de éxito el camino.
La salida está prevista sobre la una de la tarde y sólo se hará un bastón, Barlovento-Sotavento. Una vez concluya la regata, se llevará a cabo la entrega de premios, además de una barbacoa de convivencia entre los dos clubes en la que estarán presentes todos los participantes que han sido protagonistas a lo largo y ancho de los últimos meses.