Redacción. En torno a 100 familias, procedentes de las zonas Ribera del Tinto y Condado Norte, han pasado hoy por el Economato de la asociación Resurgir, del que se benefician al año alrededor de 60.000 usuarios y que ha recibido hoy la visita de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, entidad con la que mantiene un convenio de colaboración hasta 2016, con una dotación económica de 350.000 euros.
En la visita, tanto el presidente de la Institución Provincial como el de la asociación, Manuel García Villalba, han valorado y agradecido a los responsables, trabajadores y más de 50 voluntarios con los que cuenta la asociación, su trabajo solidario.
Más de 7.000 familias con dificultades económicas de los municipios onubenses menores de 20.000 habitantes podrán comprar a un precio simbólico artículos de primera necesidad en alimentación e higiene en el Economato social de esta asociación. Familias con menores en riesgo social, desempleados que no pueden hacer frente a sus necesidades básicas en alimentación e higiene, familias monoparentales sin empleo y sin apoyo familiar y jubilados que con sus pensiones asumen el mantenimiento del resto de sus familiares, conforman el perfil de los usuarios de este servicio.
Por último, el presidente de Resurgir ha recordado que “la pobreza está por encima de las ideologías políticas”, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los partidos políticos y administraciones públicas para que sumen esfuerzos y le tomen el pulso a la realidad social de Huelva y la provincia, visitando el Economato, que es fiel reflejo de “la realidad de la Huelva que sufre”.