C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe saldrá al terreno de juego del Francisco Artés Carrasco (19:00) para medirse al La Hoya Lorca con la certeza de que continuará un año más en Segunda División B, a tenor de los resultados que se han producido en la jornada 37 del grupo IV.
Los leperos, con 45 puntos en el zurrón, son ya inalcanzables para cinco equipos del grupo, por lo que elude antes de empezar a jugar, a falta de una jornada más, tanto el descenso directo como ocupar la 16ª posición, que obliga a una promoción con los mismos clasificados en los otros tres grupos.
Con el triunfo de La Roda ante el Lucena (2-0), y del Cacereño ante el Arroyo (3-0), estos dos equipos más El Palo y el Córdoba B nunca podrán llegar a esos 45 puntos que atesora el cuadro lepero. Sí podría llegar a ellos el Cartagena, si gana esta tarde en Jaén, y La Roda, que tiene 42, pero estos dos conjuntos se ven las caras en la última jornada y, por lo tanto, los dos no pueden llegar a los 45 puntos, de ahí que incluso también eluda esa 16ª posición.
Se da la circunstancia, además, que las mismas cuentas le valen al La Hoya Lorca, que también está salvado.