Redacción. IU- Nerva ha manifestado que la educación es uno de los pilares fundamentales de su programa electoral, motivo por el cual potenciarán, si llegan a la Alcaldía de la localidad onubense, una política educativa de manera transversal.
La candidata a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Isabel Lancha, ha declarado que “nuestro proyecto es Ganar Nerva para su gente y por eso queremos un programa en el que la educación sea una prioridad en nuestro gobierno, para ello vamos a crear un Plan Pedagógico Integral a través del Consejo Escolar Municipal, en el que intervengan el IES, el CEIP y eI Conservatorio además de otros agentes y asociaciones educativas”.
Izquierda Unida de Nerva creará, según han informado, la Universidad Popular, un instrumento educativo que diversifique la actividad cultural de Nerva y que, en una sola institución, incluya la Escuela de Adultos, la Escuela de Pintura y el Taller de Teatro.
La alcaldable de IU ha enfatizado además que “defenderemos la necesidad de potenciar el Conservatorio Elemental de Música mediante la inclusión de nuevas especialidades que permitan, en el futuro aspirar a la consecución del Grado Medio”.
Además, el programa de Izquierda Unida para la educación incluye la recuperación de la Escuela de Verano ‘Chinurri’ y la Escuela de Idiomas, “queremos que la educación sea una herramienta transversal desde todos los prismas posibles, queremos que la juventud y los escolares aprendan el discurrir de la vida institucional de Nerva y por ello llevaremos a cabo jornadas de Gobierno Abierto”, ha puntualizado Lancha.
“El Ayuntamiento de Nerva en manos de Izquierda Unida fomentará concursos que potencien la creación artística en edad infantil, queremos generaciones formadas y vinculadas a la cultura de nuestra tierra”, ha concluido Isabel Lancha.