P. G. Confiante… En español, “confiado”. Lo dijo en su lengua natal Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios, cuando habló del partido que este sábado tiene que dirimir su equipo ante el Real Valladolid (Nuevo Colombino, 18:00), y en el que están en juego muchas -casi todas- las opciones de seguir alimentando opciones de permanencia.
Dominguez señaló que “hay 18 puntos aún por competir, y seguimos creyendo”. “El grupo trabajó toda la semana muy, sabemos lo que tenemos que hacer”, incidió, apuntando que “será un partido con dos equipos que buscarán los tres puntos, pero al que llegamos bien”.
Ya habló de ansiedad en la previa del encuentro con el Mirandés, y ahora ha vuelto a emplear esa palabra para definir lo que no tiene que hacer el Recre: “Tenemos que quitarnos esa ansiedad que tenemos, querer ganar pronto y rápido. Los partidos se ganan en 90 minutos y nosotros tenemos que estar concentrados todo ese tiempo”, insistiendo en que, por lo que ha visto durante la semana de trabajo, “estamos preparados para conseguir los tres puntos”.
Dio una gran importancia al hecho de que “es la primera vez que he tenido dudas para realizar la convocatoria de 18 jugadores para el partido. Señal que tenemos más opciones, y que las opciones son buenas. Porque todos los jugadores pelean por un puesto y todos van a luchar por ganar el partido”.
Quien no estará será Montoro, y todo apuntaba a que iba a ser una de las novedades. “Se habían planteando cosas con él, aunque sólo fueran para 45 minutos, pero no ha sido posible porque no podía estar al 100%, y necesitamos jugadores que estén al máximo”, comentó el técnico, que elogió al centrocampista valenciano: “Era muy positivo su regreso, porque es un jugador con una gran calidad. Es uno de los jugadores que más me impresionaron cuando estuve viendo al equipo antes de decidirme a aceptar el reto de entrenarlo”, dijo.
A cuatro puntos de la permanencia, una derrota ante el Valladolid sería el adiós definitivo. Dominguez da más margen: “Todo va a depender de los resultados. Quedan 18 puntos aún, y matemáticamente todo es posible, pero no vamos a pensar en lo que queda, sino que quiero ir partido a partido, y este grupo está trabajando muy bien para ganar este primero ante el Valladolid”, comentó.
Habló de lo ocurrido en Miranda de Ebro, recalcando que “hubo mucha ansiedad. Con un jugador más y con 25 minutos por delante entramos en pánico; pero al equipo lo veo bien, con ganas y preparado para afrontar este partido”, ante un rival que, como indicó, “conocemos su fortaleza y sus debilidades y tenemos claro lo que tenemos que hacer”. Preguntado por cómo se le puede ganar al Valladolid, Dominguez señaló con humor “marcando más goles que ellos”, para apostillar: “Es un equipo con calidad, pero el Recreativo tiene confianza, y si lo afronta sin miedo, sin que haya tanta ansiedad, estamos seguros que podemos ganar”.
Acerca de qué espera el choque con los pucelanos, el técnico albiazul dijo que “se verán dos equipos tratando de llegar mucho, es un partido en el que a los dos le interesan los tres puntos. Puede ser un partido muy bueno de fútbol ofensivo, y tenemos que saber que se gana del primero al último minuto, sin prisas”.
Por último, cuestionado por la razón por la que concentra al equipo para este partido en casa, el entrenador portugués comentó que “por la responsabilidad del momento”, destacando que “era una cosa que ya la tenía pensada de antes. Creo que es muy importante para preparar mejor el partido que estemos juntos, ya lo hacemos fuera de casa. Puede ser positivo para nosotros”.